«La derecha defiende el ajuste con represión» declaró el diputado nacional Martín Doñate

El Diputado Nacional Martín Doñate repudió «la violenta represión ejercida por el Gobierno de Mauricio Macri» y señaló que “estamos ante un claro retroceso de las conquistas sociales y de derechos de los últimos doce años, y ante el peligro de una escalada represiva para sostener el ajuste», a la vez que aclaró que “en Rio Negro al FPV no solo nos preocupan todas y cada una de las medidas de Macri, sino que las rechazamos y las resistiremos”.

Como “muy grave” y “una vuelta al pasado más negro de la Argentina”, consideró el diputado nacional Martín Doñate, la represión del Gobierno nacional ejercida contra los trabajadores de la empresa Cresta Roja.

Interpretó que “cada vez que un gobierno de derecha pretendió implementar un ajuste, lo hizo a punta de pistola, con represión, y escudados bajo la protección de los medios dominantes que impone su agenda relacionada únicamente con el derecho de circulación”.

En ese sentido, detalló que “es imposible pensar que el pueblo argentino tolere pasivamente el recorte de los derechos conquistados en los últimos doce años, así como el crecimiento y mejoras de su condición de vida. El reclamo, entonces, es una expresión de protección de esos derechos. La nueva Alianza de derecha que gobierna la Argentina parece no tener más ideas que complementar la feroz transferencia de recursos a favor de los sectores más concentrados de la economía, con una violenta represión”.

Doñate enumeró que desde su asunción, “Macri provocó una ganancia extraordinaria a los sectores agro exportadores que especularon con la futura devaluación y no liquidaron el stock de soja, intentando desfinanciar el Banco Central. Entre la devaluación del 40 por ciento y la quita de las retenciones, lo que generó es una transferencia de recursos nunca imaginado ni siquiera por los propios sectores más concentrados del agro”. Para el Diputado Nacional rionegrino, “para el Gobierno de derecha el impacto de las medidas que adoptó en el bolsillo de los trabajadores, es un dato menor, y no incide en la toma de decisiones”.

Recordó además que “el carácter autoritario de Macri y la derecha argentina los llevó a pretender gobernar a través de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), llevándose por delante la representación legislativa, desmereciendo la tarea del Congreso”. En ese sentido, enumeró que a través de la vía de los DNU “modificó la democrática Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, e intentó nombrar dos jueces para la Corte Suprema de Justicia de la Nación de manera absolutamente inconstitucional”.

En ese contexto, Doñate marcó que desde el Frente para la Victoria en Rio Negro seremos “muy transparentes y rotundos con nuestras posiciones, sin ambigüedades, en relación a este avance represivo, neoliberal y conservador que rechazamos y repudiamos con toda firmeza y convicción”.