La canasta navideña en la Patagonia costará 58,90 pesos

El gobierno nacional y cadenas de supermercados firmaron un acuerdo para la venta de la canasta navideña que tendrá un valor inicial de 54 pesos en Buenos Aires y diferenciación en distintas zonas del país y en la Patagonia costará 58,90 pesos.

A ocho días de Navidad, el Gobierno Nacional y las grandes cadenas de supermercados sellaron un acuerdo para la canasta navideña, que significará un ahorro de alrededor del 30 por ciento para los consumidores, así lo anunció el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La canasta tendrá costo diferenciados en distintas zonas del país. En la Patagonia costará 58,99 pesos, en tanto que en el Centro, Cuyo y Litoral del país, el valor será de 56,90 pesos.

En el NEA y el NOA costará 57,90 pesos; en Tierra del Fuego, 55,90 y 53,99 pesos en los supermercados del área metropolitana y la provincia de Buenos Aires.

La canasta acordada estará a la venta en los supermercados Coto, Carrefour, Jumbo Retail, Walmart, Dia y La Anónima, mientras que se trabaja para extender la canasta al resto de las cadenas regionales, medianas y pequeñas.

Asimismo, se anunció que está integrada por seis productos: sidra etiqueta blanca, turrón de maní de primera marca, pan dulce de frutas de primera marca, garrapiñada de maní, budín de chocolate, y maní con chocolate.