«La actividad sindical todavía mantiene privilegios que se acercan a la impunidad», dijo Aguiar al presentar su declaracion jurada

En una conferencia de prensa realizada hoy en Viedma, el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Rodolfo Aguiar hizo pública su Declaración Jurada de Bienes e Ingresos y también la de su grupo familiar.

«La actividad sindical todavía mantiene privilegios que se acercan a la impunidad. Es por eso que existen dirigentes gremiales en Río Negro que son millonarios, mientras los trabajadores que representan son pobres. No puede ser que, a esta altura, las leyes no obliguen a publicar el patrimonio de los sindicalistas. Los trabajadores y el pueblo deben conocer y poder controlar su evolución», manifestó Rodolfo Aguiar y agregó: «Los sindicatos no pueden seguir siendo islas exentas de control social. Quienes tenemos responsabilidades en las entidades, tenemos que dar el primer paso y procurar una verdadera transparencia de la actividad. Por eso a partir de hoy todos los rionegrinos pueden conocer todos nuestros bienes e ingresos y ejercer un contralor sobre los mismos. Ningún dirigente debiera tener un nivel de vida más alto que el de los trabajadores de su sector laboral».

«Esta presentación se convierte en un hecho inédito para la provincia y el país, además de significar unavance trascendental para la ética y transparencia de la actividad gremial», señala ATE en un comunicado

El dirigente del sindicato de estatales consideró que el sindicalismo todavía mantiene deudas con el pueblo y que la actividad gremial debe lograr recuperar más confianza de cara a la comunidad y puntualizó que en los días trágicos que vivió el país a fines del año 2001, bajo el eslogan «que se vayan todos» no sólo fue cuestionada la clase política, sino también la dirigencia sindical, que todavía carga en sus espaldas con un fuerte desprestigio.