Jueces por decreto: «Es una designación precaria»

Viedma (ADN).- El profesor de derecho constitucional de la Universidad del Comahue, Luis Pravatto, evaluó que el mecanismo por el cuál han sido promocionados los juristas Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz a la Corte Suprema, «es una designación precaria». Sin embargo, valoró la carrera de ambos.

Pravatto dijo que «sorprende» el método elegido por el presidente Mauricio Macri y aseguró que hubo solo dos momentos en la historia donde se utilizó un decreto del Poder Ejecutivo para nombrar Ministros de la Corte: la presidencia de Bartolomé Mitre y la de José María Guido.

De todos modos, el abogado constitucionalista valoró la trayectoria de Rosatti y Rosenkrantz. «Son dos muy buenos juristas los que propone Macri», pero alertó: «es una designación precaria». En ese sentido dijo que se corre el riesgo que los fallos de la Corte sean cuestionados. Y evaluó que el método los «quemó» una posible designación a través de un acuerdo en el Congreso.

Pravatto -en diálogo con radio Noticias- evidenció que «hay un doble discurso» en la política. «Se habla de la República cuando se está en la opocision, y después se quiere poner jueces propios».