Invierten 526 millones del bono petrolero para obras públicas y equipos hospitalarios

Viedma (ADN).- El Gobierno rionegrino dispondrá de 408 millones de pesos en obras públicas y 118 millones en trabajos del área Educación, para el año próximo, financiados con fondos de la renegociación de los contratos petroleros.

Con los mismos aportes petroleros (en total la provincia recibió 1.022.651.093 pesos para el llamado bono fijo y 255.930.855 para desarrollo social y fortalecimiento institucional) el Estado comprará también equipamiento hospitalarios y un coche motor para el Tren Patagónico.

En el informe de presentación del presupuesto provincial 2016, el gobernador Alberto Weretilneck destacó que “terminaremos definitivamente los accesos al puente de la Isla Jordán por medio de Vialidad Provincial y se efectivizará la entrega de maquinaria pesada y equipamiento variado para Dirección de Vialidad Rionegrina, DPA e IDEVI por 88.000.000 de pesos.

Fueron incluidas en las previsiones la construcción de las ciudades judiciales de Cipolletti y de Villa Regina, aunque en estos casos no se descarta una asistencia financiera de organismos internacionales.