Gremios estatales se concentrarán mañana frente a la Legislatura cuando se trate el presupuesto

Si bien la convocatoria inicial corresponde a la Asociación de Trabajadores del Estado, mañana habrá una concentración de gremios estatales frente a la Legislatura provincial, que tratará el presupuesto para el ejercicio 2016, elevado por el Poder Ejecutivo de Río Negro.

El reclamo está orientado básicamente a reclamar para que contemplen previsiones presupuestarias para el año próximo y la puesta en vigencia de un bono de fin de año por cinco mil pesos.

En cuanto a ATE convocó a acampar desde la medianoche frente al parlamento en vigilia para la sesión que tratará el presupuesto de gastos y recursos.

«Que el Gobierno se siga negando a realizar las previsiones presupuestarias destinadas a aumentos salariales, muestra su total desinterés por el empleo y los servicios públicos. Tenemos que seguir poniendo en debate en qué gasta la plata esta gestión, porque hoy tenemos las comisarías llenas de patrulleros cero kilómetro, pero el pueblo sigue haciendo cola en los hospitales a las 4 de la mañana para conseguir un turno, las escuelas están abandonadas y no existen políticas sociales», remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

El sindicato sostiene que «la máxima expresión política de un Gobierno es su Presupuesto de Ingresos y Egresos, ya que en él se traducen, por un lado, las políticas recaudatorias, fijando a qué sectores sociales se va a gravar con mayores impuestos y, por otro, se establecen las prioridades sobre la dirección que tendrán las erogaciones del Estado.