Graves imputaciones contra profesor en Guardia Mitre

Un profesor que cumplía funciones en el CEM 22 de Guardia habría incurrido en presunto abandono de cargo y cobro indebido de haberes, pero además está incurso en una causa judicial por supuesto delito de abuso sexual. El maestro no compareció a efectuar su defensa en el sumario pedagógico administrativo.

Según consta en la documentación difundida el 17 de este mes, la sumariante de la Junta de Disciplina Docente Susana Arghittu notificó a Carlos Oscar Carrilao los cargos reprochados.

Por expediente N° 146643-EDU- 12 del registro del Consejo Provincial de Educación, del Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro se sustancia el cargo de “presunto abandono de cargo docente Carrilao, Carlos Oscar- CEM N° 22- Guardia Mitre”.

Por resolución N° 206/12 de la Junta de Disciplina Docente por el que se tramita sumario pedagógico administrativo, se ordenó investigar si el profesor del CEM N° 22 Carlos Oscar Carrilao ha incurrido en abandono de cargos u horas cátedras que desempeñaba en el CEM N° 22 de Guardia Mitre, a partir del 21 de agosto del año 2012 y si ha incurrido en cobro indebido de haberes a partir de esa fecha.

Se hizo constar “inasistencias reiteradas sin aviso del profesor Carrilao, Carlos Oscar”, quien estaba citado a declaración indagatoria el 10 de setiembre, pero no concurrió.

Después, la instrucción sumarial concluyó que Carrilao ha incurrido en abandono de cargos u horas cátedras que desempeñaba en el CEM N° 22 de Guardia Mitre, a partir del 21 de agosto del año 2012 y si ha incurrido en cobro indebido de haberes a partir de esa fecha, causando un perjuicio de
11.319 pesos.

En el expediente consta además que el 21 de mayo de este año se envió a la Junta de Disciplina Docente respuesta del Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de Fabio Igoldi, que informe que “Carlos Oscar Carrilao se encuentra incurso en la presente causa judicial por el delito de abuso sexual, de quien aún no se ha resuelto la situación procesal”.

Además, se confirmó que el Tribunal no cuenta con la residencia actual de Carrilao, encontrándose con averiguación de paradero.

Por su parte, la instrucción sumarial cursó oficio N° 04/15 al Juzgado de Instrucción N°2, en el cual se solicitó informe sobre el estado de la causa en la cual se encuentra inmerso el docente, encontrándose a la espera de respuesta oficial del oficio.