Fiscales de Bariloche investigan hechos de violencia en el Concejo Municipal

San Carlos de Bariloche.- A partir de mañana se estima que en las fiscalías de Alejandra Bartolomé y Martín Govetto comenzarán a relevarse los testimonios sobre la investigación de los hechos de violencia ocurridos el viernes pasado en el Concejo Municipal de esta ciudad, donde se tomarán declaraciones a todos los ediles que estaban presente en la sesión. La investigacion se encuentra aún en sede policial.

Los fiscales iniciaron una investigación en el marco de la situación vivida en el cuerpo deliberativo barilochense, Concejo Municipal de Bariloche, a fin de determinar a los autores de posibles delitos contra algunos concejales. La causa pretende identificar fehacientemente además, a quienes fueron responsables de la comisión de delitos contra la propiedad y la administración pública.

Entre otras acciones se pidió intervención al cuerpo médico forense para que examine a las personas que presentan lesiones y evalúe su gravedad y se trabajará con las filmaciones de la sesión como prueba fundamental. Por su parte el Gabinete de Criminalística ya trabajó en la sala de sesiones para constatar los daños materiales.

Los fiscales Bartolomé y Govetto se reunieron con el titular de la Comisaría Segunda de la ciudad andina, Osvaldo Telleria para interiorizarse acerca de las denuncias presentadas que ya incluyen diversas declaraciones testimoniales en el sumario en curso, entre ellas la de gran parte de los concejales. En conjunto se consensuó acerca de cuál será la estrategia de la investigación y se impartieron directivas para darle continuidad.

También los titulares de las unidades mantuvieron un encuentro con Cristina Painefil y Andrés Martínez Infante, quienes dieron detalles no sólo de la situación vivida sino además del contexto político en el que se votó la normativa que generó tal tensión. Los concejales adelantaron que se constituirán como querellantes de la causa.