Fiscal municipal Luis Sabatella se quejó por la inseguridad que hay en Viedma

Viedma (ADN).- El fiscal municipal de Viedma, Luis Sabbatella, señaló que “la Comisaría del barrio Guido está en pésimas condiciones” y se quejó de las condiciones “deplorables e insalubres” para los policías que trabajan en esas dependencias.

El funcionario municipal relató a través de facebook la situación que atravesó su esposa e hija, quienes fueron asaltadas por un sujeto armado que les robó un bolso con dinero y otros elementos.

Sabbatella criticó al “gobernador y a aquellos que manejan políticamente la seguridad en la provincia”.

En la referida red social consignó: “A las 19,15 de hoy,(ayer) todavía de día, cuando Paula, mi esposa, ingresaba con mi hija menor a nuestra casa fue interceptada por un joven que se bajó de una moto, quién a punta de pistola le robó el bolso con plata, documentos, el celular y el reloj. En nuestro barrio, si bien hay presencia policial, el hecho igual se produjo.

La Policía llegó enseguida, en gran cantidad, pero el ladrón ya se había fugado. La predisposición policial fue muy buena y nos hicieron ir a la Comisaría del barrio Guido a hacer la denuncia, a la que concurrimos con una de los testigos.

Y es aquí que me quiero detener y hacer una serie de críticas y no precisamente a la Policía, que actuó muy correctamente. La Comisaría del barrio Guido está en pésimas condiciones. Fuimos recibidos amablemente, el tema es que el lugar de recepción debe ser de 3 x3 , con las puertas tipo garage, abiertas de par en par, una infraestructura edilicia en estado lamentable , e impropia de una destacamento de esta naturaleza, y en la que se puede apreciar el desarrollo de la actividad laboral de los efectivos en condiciones deplorables e insalubres.

Mientras esperábamos que atendieran otra denuncia, y ya entrada la noche, empezaron a caer piedras sobre la dependencia tiradas por algunos jóvenes , que lo hacían como consecuencia de que había sido detenido uno de ellos, por lo que ante esta situación nos retiramos raudamente. Mas tarde personal del destacamento se apersonaron en nuestra casa con la mejor predisposición, para luego trasladarnos a la Comisaria primera, donde fuimos muy bien atendidos. Nos hicieron pasar hacia el fondo de la misma y lo hicimos ingresando por el costado de los calabozos.

Al igual que en la del barrio Guido, las condiciones laborales y de las celdas dan lástima, se trabaja en forma insalubre, con techos que se llueven y mucha humedad, y en las mismas condiciones que hace 30 años.

Mi crítica puntual ante lo vivido por mi familia, no es a la Policía sino hacia el señor Gobernador y a aquellos que manejan políticamente la seguridad en la provincia”.