Fernando Curetti estará al frente del DPA y Ariel Ávalos será Secretario de Cultura

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck, designó al ingeniero Fernando Curetti como el nuevo superintendente General del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y al docente universitario Ariel Ávalos como secretario de Cultura a partir del 10 de diciembre.

Curetti asumirá en reemplazo de la actual titular del DPA, Raquel Morales, mientras que Ávalos ocupará la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Curetti, quien actualmente se desempeña como subsecretario de Infraestructura y Recursos Hídricos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, es Ingeniero Civil, cursó sus estudios entre 1997 y 2005 en la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca.

En 2005 ingresó en el DPA cumpliendo funciones hasta 2011 en la Dirección de Construcciones Hidráulicas como Inspector de Obras.

Desde 2012 hasta 2014, estuvo a cargo del Departamento de Proyectos de Saneamiento, teniendo a cargo diversos proyectos realizados en el área y también la supervisión de los planes directores de agua potable y desagües cloacales contratados por el CFI.

En 2014, Curetti ocupó la Gerencia General del IDEVI.

Nuevo titular de Cultura
En el caso de Ariel Avalos, es docente universitario. En 2009 se desempeñó como asesor de Cultura en la Comuna de Timbúes, provincia de Santa Fe y ese mismo año asumió como director de Turismo y Recreación. En 2010 fue director de Cultura y Educación en la Comuna de Timbúes, continuando hasta 2012, cesando en el cargo por trasladarse a Río Negro.

Además, realizó proyectos de Desarrollo Cultural para diferentes municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Santa Cruz.
Como docente, hasta octubre de este año fue coordinador de artes sonoras en la Dirección General de Cultura en la Municipalidad de Cipolletti y titular de la Escuela Municipal de Música.