Feria de Artesanos de Villegas, con reglamento interno

FERIANTESBariloche.- Fue firmado este martes el documento que, según fuentes oficiales, regulará la convivencia interna de la Feria de Artesanos, ubicada en Villegas y Moreno.

“Por primera vez, intervino la Defensoría del Pueblo como veedor entre el área de Secretaría de Cultura local y los artesanos. Luego de tres meses de trabajo se llegó a un acuerdo entre las distintas partes que intervienen en el proceso”, se informó.

Las Ferias de Artesanos se encuentran bajo la jurisdicción de la Secretaría de Cultura Municipal y son regidas por la ordenanza 2104-CM-2010.

“Luego de tres meses de trabajo en conjunto entre representantes de la comisión de la Feria, la Secretaría de Cultura Municipal, y el acompañamiento por primera vez de la Defensoría del Pueblo de Bariloche, se logró la confección de un documento, que fue refrendado por todas las partes este martes en la sede de Quaglia de la Defensoría.

En representación de los artesanos, firmaron Carolina Martínez,María Rosa Secondo, y Marcela Garillo, de la comisión de la feria; por la Secretaría de Cultura, Rubén Fernández y el director Maximiliano Altieri, mientras que la defensora del Pueblo, Andrea Galaverna acompañó este proceso.