Empresa estatal de Río Negro quiere extraer petróleo y gas por cuenta propia

(ADN) La Empresa de Desarrollo de Hidrocarburos de Río Negro (EDHIPSA) buscará el próximo año generar gas y petróleo por cuenta propia o asociados a terceros mediante la constitución de UTEs o alguna otra forma asociativa.

La firma hidrocarburífera rionegrina reafirmó también la intención de desarrollar un laboratorio en la ciudad de Catriel y una planta de tratamiento de residuos en la localidad de Contralmirante Cordero, como también inversiones en piletas de tratamiento, equipos de sensores de comportamiento de pozos y de workover y compresores de pozos para prestar servicios a empresas productoras en la materia.

Además, propició como plan el cerramiento del predio y la construcción de oficinas en el inmueble ubicado en la ciudad de Cipolletti y, en relación con las UTEs en las que EDHIPSA participe, el objetivo es “una mayor participación en la administración de las mismas”.

“En el año 2016, EDHIPSA continuará prestando servicios para la Secretaría de Energía, en especial en las visitas de campo y auditorías en el marco de la renegociación de concesiones hidrocarburíferas,
verificación de puntos de medición; control de regalías, mensuras, canones y depósito”, consignó un informe interno difundido ayer.

Mientras tanto, el Ministerio de Economía de Río Negro aprobó el presupuesto 2016 para EDHIPSA, que es de 92.475.000 pesos y la nómina de personal, al cierre del año 2015, asciende a 33 personas, aunque para el año prevé la contratación de personal temporario (pasantías) y permanente.