El municipio de Patagones quiere potenciar la faena de aves y porcinos en Cagliero

El Secretario de Políticas Públicas y Jefe de Gabinete de Patagones, Daniel Paredes, junto al Secretario de Desarrollo Territorial Humberto Iglesias y la subdelegada de Cardenal Cagliero, María José Garrido, las instalaciones de la sala de faena de aves y porcinos, para conocer el funcionamiento de las instalaciones, y planificar, a futuro, alternativas de trabajo que potencien su producción.

Las autoridades municipales tomaron conocimiento de la modalidad de trabajo y destacaron las excelentes condiciones de cuidado e higiene en las que se encuentra el lugar. Asimismo, analizaron alternativas de producción, siendo que este servicio podría constituirse en primordial para la comunidad, tanto de Cardenal Cagliero como de todo el Distrito de Patagones.

La sala de faena de aves y porcinos es administrada a través de una comisión de vecinos del lugar, conformada en diciembre del año 2014. Desde entonces, tienen a su cargo la coordinación y el funcionamiento de las instalaciones, a través del aporte económico de socios y no socios.

La sala de faena de Cardenal Cagliero cuenta con maquinarias propias para el lugar y una cámara de frío, y este año permitió faenar un total de 300 porcinos y 400 pollos.

La Subdelegada de la localidad explicó que «tras la intensa sequía que atravesó el distrito en el año 2009 se propuso esta alternativa en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ya que son muchos los vecinos que viven de la creía de porcinos y pollos, en lo que se constituye una fuente de trabajo y un aporte económico muy importante para los habitantes de Cagliero”.

Asimismo, indicó que los vecinos pretenden ampliar las instalaciones, incorporando maquinaria nueva y agregando, a futuro, otras especies como el faenado de ovinos.