El ministro Valeri señaló que se continuará con el pedido viviendas al gobierno nacional

Viedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó el trabajo de este año en materia habitacional y adelantó la continuidad de gestiones ante el Gobierno Nacional para la obtención de un cupo de 1.500 unidades más.

“Siempre necesitamos más viviendas, y para ello vamos rumbo a tomar contacto y relación con el nuevo Gobierno Nacional a fin de sostener el pedido de 1.500 nuevas viviendas que teníamos en carpeta con el gobierno anterior”, sostuvo Valeri.

“Hoy abrimos los sobres de 200 unidades, en distintos tipos de planes, que se distribuirán 41 para Catriel, 24 para Cinco Saltos, 101 para Cipolletti, 13 para El Bolsón y 20 para Viedma; así que, si los tiempos administrativos acompañan, proyectamos puedan iniciarse a fines de febrero del próximo año, permitiéndonos dar respuesta a la demanda, pero también activar la economía a través de la construcción”, precisó el Ministro.

Respecto a la continuidad de las gestiones por un cupo mayor de viviendas para la provincia, Valeri informó que “lo licitado hoy son viviendas que se venían trabajando desde el IPPV, como las 600 que también se licitaron este año y se adjudicaron, y como las 1.500 de las que solicitamos el acto técnico y financiero a la gestión anterior del Gobierno Nacional”.

“Por supuesto que garantizamos la continuidad de la gestión, y para eso volveremos a tomar contacto con Nación para poder continuar con el proceso”, remarcó.