El edificio del bloque de la UCR pasará al ámbito del Poder Judicial

Viedma (ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti confirmó que a mediados del próximo año se realizará el traspaso del edificio donde funciona el bloque de la UCR al Poder Judicial. Dijo que la sede del IPROSS tendrá un nuevo edificio. Y adelantó que la asunción de Alberto Weretilneck será a las 18.

Pesatti ratificó la triangulación inmobiliaria entre los tres Poderes: el edificio de la calle 25 de mayo -donde funciona la bancada radical- será transferido al Poder Judicial, que a su vez transfiere al Ministerio de Educación un amplio terreno ubicado en la calle Belgrano lindero con los fondos del colegio Industrial. La operación se completa con la transferencia por parte de Educación al IPROSS la esquina de Belgrano y Roca, donde se edificará su nueva sede.

Todo ello ocurrirá a mediados de 2016, cuando culmine la construcción de la nueva torre de la Legislatura. «Cuando finalice esa obra, no tendremos la necesidad de alquilar más oficinas» aseguró hoy el vicegobernador en radio Noticias. De esta manera, los bloques y las comisiones funcionarán en el mismo ámbito.

En otro tramo de la entrevista, Pesatti adelantó que la asunción de Alberto Weretilneck será el jueves 10 de diciembre a las 18. La sesión comenzará a las 15. Está previsto que el Gobernador vaya a la asunción de Mauricio Macri.