El CD de Viedma repudió agresión a una mujer

El Concejo Deliberante de Viedma repudia los hechos de brutal violencia que sufriera nuestra vecina y agente de policía Lucía Poblete el pasado miércoles. Entendemos lo ocurrido no sólo como aberrante, sino además agravado por tratarse claramente de un hecho de violencia de género.

Las instituciones que forman parte de un Estado de Derecho están obligadas a desenvolverse desde lo declarativo, desde lo formativo y desde lo efectivo, con un claro rechazo a todo tipo de violencia para evitar una peligrosa naturalización que aún sigue presente en ciertos sectores de la sociedad.

Las masivas marchas en repudio a la violencia de género en nuestra ciudad -NI UNA MENOS-, dan cuenta de un claro posicionamiento. La ciudadanía toda no quiere más femicidios, no quiere más vulneración de derechos. En ese sentido, los y las representantes del pueblo de Viedma acompañan esta justa exigencia e invitan a las diferentes instituciones involucradas a romper el silencio y manifestarse fuertemente ante los hechos ocurridos, exigiendo un rápido esclarecimiento.