Desde mañana cerrarán al tránsito un sector de la costanera, entre Belgrano y 25 de Mayo

Viedma.- Desde mañana se encontrará cerrada al tránsito vehicular una de las manos de la avenida costanera, entre lacalle Belgrano y la Fuente Pucará, para realizar las conexiones de electricidad subterránea de la obra de renovación del Parque Belgrano.

En el comunicado del municipio se «solicita a los vecinos máxima precaución y paciencia, ya que se trata de una de las arterias más transitadas de la ciudad. Las trabajos que se ejecutarán comprenden además la nivelación de cordones, la colocación de iluminación y veredas.

La obra que lleva adelante la Municipalidad de Viedma, desde hace unos meses, consiste en la puesta en valor del Parque Belgrano ubicado en Avenida Basilio Villarino entre 25 de Mayo y Belgrano.

En el lugar se levantó el muro de defensa, próximo a la costa del Rio Negro, lindero a la zona de gaviones, con el fin de integrar el parque a la ciudad. También se construyó un camino costero con el ensanche de veredas.

En el sector arbolado con sombra permanente, se construyeron canteros que delimitaran un recorrido del parque conformando zonas de uso y descanso alternativamente.

A su vez se acondicionaran y reubicaran los juegos infantiles existentes, se incorporan juegos nuevos de vanguardia y un portal con hamacas integradoras.

El proyecto se complementa con alumbrado, forestación, plataformas de madera tipo decks y equipamiento urbano moderno a ejecutarse en otras etapas, siguiendo la estética incorporada en otros espacios de la ciudad.