Cordero: Aseguran que entregan municipio sin deudas

INTENDENTECordero.- El intendente electo para el período 2015-2019, Gustavo Pita, asumió las funciones el lunes.

El acto oficial, que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, y el electo jefe comunal de Cinco Saltos, Germán Epul, fue iniciado por el saliente intendente José Cofré, quien tomó juramento a Pita.

De la misma forma, prestaron juramento el flamante presidente de Concejo Deliberante Ramón Jara, las concejales Marcela Fuentes, Andrea Gatica y los revisores de Cuentas Ricardo Aravena, Maria de los Ángeles Fuentes y Rosalía Gómez.

En el discurso inaugural, Pita destacó las gestiones de Galli y su continuador, Cofré quienes “entregan un municipio sin deudas, con el pago de sueldos de personal y proveedores al día, lo que permite proyectarnos para alcanzar nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestro vecinos”.

Mencionó además la buena relación que mantiene con el Gobierno provincial y el compromiso de seguir articulando gestiones para lograr, en el mediano y largo plazo, un plan de viviendas para ambas localidades, el edificio propio para el CEM 122 de Cordero y la ampliación y construcción de un SUM para la Escuela 37 de Barda del Medio.

En materia de obra pública, destacó la construcción de una bici senda, paralela a la ruta 151, entre Cordero y Barda del Medio, la construcción de puentes de acceso a barrios, tendido eléctrico para alumbrado público y construcción de un nuevo edificio municipal para diversas dependencias, entre otros anuncios.