Continúa la investigación por el ataque a una agente de policía

El fiscal Juan Pedro Puntel, solicitará entre hoy y mañana un conjunto de pericias al juez penal Carlos Mussi, en el marco de la investigación del ataque que sufriera una mujer policía, de 26 años, el jueves pasado en el Barrio América de esta capital, con diversas heridas y graves lesiones corporales.

Puntel pedirá el conocer el tráfico de llamadas y mensajes de distintos teléfonos celulares, tarea que estará a cargo de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones dependiente de la Procuración General. Además, pedirá el envío de muestras de ADN al Laboratorio Regional de Genética Forense de San Carlos de Bariloche y requerirá que se efectúen análisis balísticos más complejos en centros especializados con sede en General Roca y Cipolletti.

Puntel, quien junto al equipo de la Fiscalía de Delitos contra las Personas trabaja en la investigación de este hecho, solicitará además al juez Carlos Mussi, la habilitación de día y hora durante la feria judicial, para que se haga lugar a otras medidas garantizando de esta forma la continuidad de la investigación, en función de la gravedad del hecho.

En tanto continuarán tomándose en Viedma declaraciones testimoniales, que se suman a los más de 38 testimonios recogidos durante el fin de semana.

Cabe destacar que la víctima de 26 años, continúa por estas horas en terapia intensiva y que en las últimas horas referentes de la Oficina de Atención a la Víctima se comunicaron con el padre de la mujer para ofrecerle asistencia psicológica a la familia.

Cabe recordar que el expediente con los datos que hacen a la investigación del caso está radicado en el Ministerio Público Fiscal y que toda información oficial se brinda desde este organismo en la medida en que los datos difundidos no entorpezcan el resultado de la investigación.