Comenzó juicio por presunta violencia de género

GENERORoca.- Comenzó el miércoles el juicio oral y público por la muerte de Ailín Parra (19), quién falleció como consecuencia de las múltiples fracturas que recibió, porque habría sido «intencionalmente impactada» por un vehículo conducido por su pareja, Damián Andrés Basaul.

El imputado llegó a juicio detenido, porque fue procesado con prisión preventiva por el presunto “homicidio calificado por el vínculo».

El hecho ocurrió el 21 de septiembre de 2014, cuando Damián Basaul habría embestido con su Chevrolet 400 a su novia Ailín Parra tras una presunta discusión.
Eran las 9:40 y, en el sector denominado “El laguito” de la ciudad de Allen, Basaul habría conducido en reversa y a mucha velocidad imprimió a su automóvil y habría embestido a su novia, que caminaba de espaldas al rodado, quién quedó debajo del auto.

“Tras atropellarla, dio marcha adelante por algunos metros y luego hizo reversa una vez más, arrastrando varios metros el cuerpo de la víctima hasta que salió despedida, provocándole a Parra múltiples fracturas en todo su cuerpo que le causaron la muerte horas después”, consignó un parte oficial.

El debate se reanuda este jueves con la declaración de cinco testimonios, incluida la hermana de la víctima y de los peritos psicológicos, dos ofrecidos por las partes y uno oficial. Se espera para el transcurso del juicio, que se extenderá hasta el 14 de este mes, los testimonios de 22 personas.