Caso Efedrina: se fugaron los hermanos Christian y Martín Lanatta

Estaban detenidos en una cárcel bonaerense de General Alvear. Maniataron a tres efectivos del Servicio Penitenciario y huyeron con un guardiacárcel como rehén. Los buscan más de 100 policías

Los hermanos Christian y Martín Lanatta, condenados por participar en el triple crimen de General Rodríguez en 2008, huyeron esta madrugada de la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en la localidad de General Alvear. En la fuga también escapó Víctor Squillaci Bonini, también detenido por la causa de la efedrina.

Según informó el portal Alvear Ya, el hecho ocurrió a las 2 y media de la madrugada de hoy cuando los internos maniataron a dos guardias penitenciarios y huyeron en un vehículo del lugar con un efectivo como rehén. El hecho fue confirmado luego por la Policía Bonaerense mediante un comunicado.

«Los internos lograron escapar en la madrugada de hoy vistiendo ropas oscuras utilizadas comúnmente por personal del servicio penitenciario. Amenazaron con un arma de fuego a la guardia; y para huir utilizaron a personal del servicio como rehén y un auto de apoyo que dejaron a las pocas cuadras».

En tanto, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, dispuso la remoción de toda la cúpula del servicio penitenciario bonaerense, al igual que el jefe de la Unidad Penal del General Alvear, más allá del sumario interno y la denuncia judicial correspondiente. El nuevo Jefe del servicio es Fernando Díaz, subjefe del servicio penitenciario nacional.