Buscan conformar la Mesa de Intendentes de Cambiemos

El presidente del Foro de Intendentes radicales, José Luis Foulkes, ratificó el compromiso de trabajar para conformar la mesa de Cambiemos. En ese sentido, anunció que «ya hemos mantenido las primeras reuniones en la búsqueda de acuerdos con el PRO».

Foulkes, manifestó su satisfacción ante el hecho de que la presidencia de la Convención partidaria recayera nuevamente en un jefe comunal, luego de que Carlos Toro –intendente de Ingeniero Jacobacci- fuera electo en la sesión del sábado pasado en Darwin.

El dirigente consideró que “es una muestra clara de que la UCR inició su camino de reconstrucción el hecho de que hace dos semanas renovó sus autoridades el Foro de Intendentes, ahora la Convención pudo reunirse en una fecha que está plagada de inconvenientes, porque todos nos encontramos con actividades extras de fin de año y sin embargo hubo muchos correligionarios que mostraron su compromiso y estuvieron presentes. Renovó su conducción, se eligió presidente, vices, secretarios, integrantes del Tribunal de Cuentas, de la Junta Electoral y de la Junta de Fiscalización Patrimonial; ratificó el armado de la mesa de Cambiemos y acordó la convocatoria para reemplazar al actual presidente del partido a nivel provincial para febrero del año entrante, a propósito de la renuncia presentada por Horacio Masaccessi”.

“Esto hace que me sienta conforme con la situación en la que el partido cierra el año, la finalización con nuevos y más intendentes, como resultado de los procesos electorales transitados inyecta energía, si a eso le sumamos la renovación de las figuras que conducen los órganos partidarios y las acciones ya acordadas para los próximos meses; resulta gratificante sumar más y más esfuerzos para volver a posicionar a la UCR tanto provincial, como nacional en los espacios que nunca debió haber perdido” añadió.

“Como presidente del Foro de Intendentes quiero hacer un reconocimiento especial a todos los dirigentes que mantuvieron viva a la UCR en todo momento, a la vez que deseo ratificar el compromiso asumido junto a los demás jefes comunales de trabajar para conformar la mesa de Cambiemos en este Foro. Para lo cual ya hemos mantenido las primeras reuniones en la búsqueda de acuerdos con el PRO, y con el presidente de nuestro partido a nivel nacional para lograr futuros equilibrios, si bien por ahora hay que dar el tiempo necesario para que se acomoden las estructuras nacionales y las propuestas de la Nación hacia las provincias”.

“Con estos pasos, siento que estamos mostrando que efectivamente este partido está en marcha para ser otra vez capaz de responder a las demandas de la sociedad; que se fortalece respetando las legitimidades que da el poder territorial que se recupera y que se ordena en consonancia con los lineamientos de un Comité Nacional también renovado recientemente y conducido por un intendente, José Corral, un hombre joven que con su conducción trae renovación; trae gestión, trae federalismo porque proviene de un municipio del interior, Santa Fé, y trae pluralidad, todas virtudes que venimos reclamando” reflexionó el mandatario viedmense.

Finalmente, quiero hacer llegar mis salutaciones en estas fiestas y compartir mis deseos de que el próximo año nos permita trabajar intensamente en forma armónica, restablecer vínculos y avanzar juntos desde las coincidencias entre todos los sectores en pos de poder brindar respuestas acordes a las demandas actuales de nuestra sociedad”, finalizó Foulkes.