Bariloche recibirá 17 millones de pesos de la Provincia para iniciar el saneamiento financiero

El Gobernador Alberto Weretilneck acordó con el intendente de Bariloche Gustavo Genusso, un aporte del Estado provincial de 17 millones de pesos, en la primera semana de enero para «colaborar con el comienzo de saneamiento de la crisis financiera del Municipio”.

El mandatario visitó la ciudad lacustre donde entregó créditos del CREAR a microemprendedores, aportes a instituciones y firmó un convenio con la Municipalidad para la puesta en marcha del Plan de Estructuración Urbana del Polo Tecnológico.

Weretilneck explicó que “es algo que nunca la Provincia hizo con Bariloche, pero consideramos que en virtud del esfuerzo que se está haciendo en reordenar las finanzas públicas y la unidad que se ve en Bariloche, la Provincia no puede estar ausente. Si bien no es la salvación de todos los problemas, es lo que podemos hacer en éstas circunstancias”.

Asimismo, Weretilneck, adelantó que “seguramente trabajaremos en conjunto con la Nación, la Provincia y el Municipio en los temas de agenda pública y privada”.

“Nos hemos comprometido mutuamente a profundizar la relación, a sentirnos cada vez más integrados, a que los temas que le importan a Bariloche sean a su vez los que le interesan a la Provincia, es decir tener la misma agenda y resolver juntos todo lo que se vaya presentando”, agregó.

Más adelante, recordó que “el próximo 6 de enero Bariloche será sede del Pre Olímpico de Vóley, uno de los torneos que tendrá más visibilidad en América Latina, donde juegan cinco selecciones de las cuales una es Argentina y disputará su lugar en Río de Janeiro. Es por ello que estaremos en la tapa de todos los medios nacionales con toda la importancia que ello tiene”.