ATE: «es una vergüenza que Ricardo Arroyo asuma como diputado»

Viedma.- La Asociación de Trabajadores del Estado «considera vergonzoso que el ex Ministro de Desarrollo Social Ricardo Arroyo asuma una banca como diputado», señala en un comunicado

«Realmente es una vergüenza que Arroyo asuma mañana como legislador. Se necesita una urgente y profunda reforma política que ponga fin a las listas sábanas, ya que en ellas se esconden personajes como éste, que ha perjudicado con su accionar público a toda la comunidad», destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, a la vez que lamentó que «nuestra joven democracia todavía permite que procesados y denunciados por estafa, abuso de autoridad y amenazas puedan ejercer cargos electivos».

Indica el sindicato que «a pesar de haber logrado los votos necesarios y que no exista impedimento legal, el referido político cuenta en su haber con varios procesos y denuncias en su contra, la mayoría de ellos por estafa, abuso de autoridad y amenazas. Además, en su último paso como funcionario de la Administración Provincial, tuvo un desempeño desastroso que perjudicó a todos los rionegrinos».

Puntualiza además que «se trata de uno de los casos en los que pudo comprobarse certeramente su ineptitud y falta de idoneidad para representar cabalmente los intereses del pueblo de la provincia, toda vez que, siendo Ministro, se sucedieron en la cartera bajo su autoridad graves hechos que la ciudadanía tuvo que lamentar, como la corrupción de menores y facilitación de la prostitución. Cabe destacar que hasta aquí, la Justicia se niega a investigar a los responsables políticos de estos aberrantes delitos».