Váleri con vecinos de consorcios del IPPV y presidentes de juntas vecinales de Bariloche

San Carlos de Bariloche.- “Si bien no son temas donde la Provincia tenga incumbencia directa, la intención es que podamos coordinar y planificar acciones conjuntas con el Municipio que den respuesta a las inquietudes de los vecinos”, indicó el ministro Carlos Valeri, luego de un encuentro con vecinos de consorcios de IPPV y presidentes de juntas vecinales.

Convocado por el equipo de Trabajadores Sociales del Centro de Articulación de Atención Territorial (CAAT 4), el ministro de Obras Públicas rionegrino dialogó con los vecinos sobre distintos modos de articulación conjunta para poder implementar un plan de refacción de los edificios de vivienda, como así también de mantenimiento y limpieza de espacios comunes.

Se informó que si bien estas tareas escapan de la órbita y responsabilidad del IPPV, se evaluará como alternativa que la Provincia pueda llevarlas a cabo y a cambio el propietario o adjudicatario deberá reintegrar éstos servicios en cuotas, a modo de recupero. Las problemática de la seguridad fue otra de las preocupaciones planteadas.

Las acciones que Provincia y Municipio implementen conjuntamente al respecto, serán a partir del recambio de autoridades que se producirá el próximo 10 de diciembre, tanto a nivel comunal como en el organismo de vivienda provincial, informó Valeri.