UPCN: se matriculan sin problemas los aspirantes al ingreso a planta

Viedma.- UPCN destacó que los aspirantes al ingreso a planta se están matriculando, sin pausa, tanto en esta capital como en el interior, incluso hay localidades de la Línea Sur y los Valles donde ya están terminando de matricular a todos los inscriptos a través de los Centros Educativos Virtuales del IPAP y en algunas zonas rurales y parajes ya están todos los aspirantes matriculados.

«Viene bien echar un poco de luz sobre las cosas. UPCN con diálogo y más diálogo, consiguió el compromiso del gobierno para hacer este ingreso a planta, lo que llevó a que en mayo, la legislatura aprobara la Ley. Siempre lo hacemos desde el trabajo responsable y comprometido y ahora UPCN sigue apoyando este proceso, y el IPAP, del que formamos parte, sigue ofreciendo toda su estructura y capacidad en pos de llevar adelante progresivamente un ingreso a planta que favorezca a todos los trabajadores, a esos más de cinco mil, agremiados a uno u otro o a nadie, sin discriminaciones de ningún tipo, a ningún trabajador», señala un comunicado del sindicato.

Agrega que «nuestra responsabilidad asumida en el proceso de ingreso a planta la estamos cumpliendo sobradamente y reclamamos que todos cumplan la suya. La Secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, debe hacerse cargo de su cargo, responder a nuestros reclamos y dejar de ejercer de ‘vocera’ de la otra entidad gremial. UPCN viene solicitando desde hace tiempo información sobre el pago de la antigüedad, porque los trabajadores están ansiosos de tener noticias. UPCN viene reclamando también que la Función Pública responda sobre el pago por promoción de categoría. En lo que va del año esta funcionaria convocó una sola vez, al Concejo de la Función Pública, del cual es además Secretaria Ejecutiva (y poco ejecutadora)».

También el gremio estatal destacó en la nota quew «la responsabilidad de UPCN, más allá de ser el gremio mayoritario, está en el día a día. UPCN con su acción gremial consigue para los trabajadores aumentos de sueldo, ley de ingreso a planta, recuperación del pago en concepto de antigüedad, pago de indumentaria, pago de zona desfavorable, etc, mientras otros dirigentes, cuando salen las Leyes peleadas por UPCN se oponen y después se suben al carro de nuestra victoria, intentando quitarnos el lugar que conseguimos. Son como esos jugadores tramposos, que sacan los laureles al ganador».