Se complica la transición en Bariloche: el oficialismo acusó a la oposición

Bariloche.- Se tensó la transición. Se suceden las disputas entre oficialismo y oposición. El Secretario de Gobierno, Daniel Natapof, rechazó los agravios manifestados por un grupo de concejales, y advirtió que están preparando el terreno para justificar políticas de ajuste y aumento de tasas.

El funcionario también lamentó que no valoren el proceso de recambio ordenado de autoridades impulsado por la Intendenta, María Eugenia Martini, y el jefe comunal electo, Gustavo Gennuso, y enumeró algunas de las obras públicas impulsadas, invitando a los ediles a recorrerlas. “No pueden ver que un Gobierno se vaya bien, inaugurando obras”, cuestionó. Respaldó el compromiso y honestidad de cada uno de los integrantes del gabinete municipal.

“Pueden no estar de acuerdo con nosotros, pero de ninguna manera pueden sugerir que hubo corrupción en este Gobierno Municipal, o que no se invirtió en servicios, obra pública ni promoción social”, afirmó Natapof, en relación a las lamentables declaraciones de los concejales Diego Benítez, Leandro Lescano y Alfredo Martín.

“La Intendenta no tiene ninguna obligación de ordenar a sus funcionarios que transfieran a las futuras autoridades toda la información y conocimientos de las áreas. Sin embargo, lo estamos haciendo con cada una de las Secretarías. Y a la propuesta de transición ordenada, responden con agravios infundados e injuriantes”, lamentó.

Al respecto, señaló que los concejales se expresaron sobre una supuesta deuda de más de 500 millones de pesos, “en una clara interpretación malintencionada sobre el estado de las finanzas municipales, y a pocos días de que se le entregue el informe de la situación económica del Municipio al futuro Intendente”.

Aseveró que “la importante cantidad de fondos que llegarán a la ciudad gestionados por este Gobierno, con convenios firmados, son un crédito, y bajo ningún criterio de razonabilidad pueden ser interpretados como una deuda de la actual gestión. Es dinero que irá ingresando al Municipio y transfiriéndose a las empresas en la medida en que avancen las obras; por lo que la futura gestión será la más beneficiada”.

Consecuentemente, Natapof evaluó: “No pueden ver que el Gobierno se vaya bien, inaugurando obras. Están tratando de desprestigiar a un gobierno que habrá tenido errores, pero que es honesto e impulsó el plan de obra pública más importante de los últimos años, para generar un paraguas discursivo que justifique medidas de ajuste, impuestazo, achicamiento del Estado, un nuevo freno a la obra pública y la declaración de la emergencia económica”.

Luego, invitó a los concejales a colaborar con la transición ordenada y a recorrer algunas de las siguientes obras terminadas o en ejecución, «pese a los topes a las tasas que ellos mismos impusieron y a las dificultades en la finanzas municipales»: