Se combate un incendio desatado en el este de la ciudad de Bariloche

San Carlos de Bariloche.- El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina, informó que el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), participa en el combate de incendio forestal desatado en la zona este de la ciudad , a partir de un aviso recibido por el 911.

Ante esta situación, la central Bariloche del SPLIF, envió cuatro móviles y 15 brigadistas que actúan en lugar junto a bomberos voluntarios.

«No está controlado todavía pero estamos trabajando intensamente junto a otras instituciones», adelantó el funcionario provincial y detalló que el llamado de alerta llegó hoy a las 16.32 e «inmediatamente las unidades correspondientes se dirigieron al lugar del hecho».

El foco se declaró detrás de barrio Las Victorias, sobre el pinar de la empresa EDERSA, y tiene un frente de 50 metros de actividad, que todavía no fue controlado.

Hasta el momento, el SPLIF desplazó hasta el predio incendiado, a unos 15 brigadistas que trabajan con cuatro móviles: dos autobombas y dos camionetas 4×4, con kit forestal y herramientas de zapa.

Además, colaboran dos móviles de Parques Nacionales; tres móviles de Bomberos Voluntarios Centro, que protegen las viviendas cercanas; personal de la Dirección de Vialidad Rionegrina, que aportó sus máquinas, y agentes de Gendarmería y Policía de Río Negro, que controlan el ingreso de personas al lugar.(foto ANB)