Robos: Recuperan dos camionetas y dos automóviles

CAMIONETAVilla Regina.- Un automóvil de mediana gama que tenía pedido de secuestro, un moderno rodado robado y dos costosas camionetas fueron recuperados por la Policía en procedimientos concretados en Villa Regina y Allen.

Un vehículo que registraba solicitud de secuestro fue retenido por efectivos de la Comisaría 5º de Regina, durante un procedimiento que se realizó en la madrugada de ayer, a las 00.20, en las calles Reconquista y 25 de Mayo.

Los empleados policiales identificaron al conductor del automóvil, de 37 años, quien se movilizaba en un VW Gol gris. Al consultar los datos del vehículo a la Base del sistema de la Dirección Nacional del Registro y Propiedad del Automotor (DNRPA), se constató que registraba pedido de secuestro solicitado por la Policía Federal de la provincia de Santa Fe.

Se iniciaron las actuaciones correspondientes, en donde se dio intervención al Juzgado que dispuso la retención de vehículo y la notificación el conductor. En consecuencia, se formalizó secuestro automóvil en la Unidad policial hasta realizar las diligencias del caso.

En Allen, personal del Cuerpo de Seguridad Vial Zona Alto Valle Norte procedió al secuestro de un vehículo Peugeot 207 Compact. El rodado conducido por un hombre de 24 años fue verificado por los empleados policiales donde se corroboró que registraba solicitud de secuestro por hurto.

El procedimiento se llevó a cabo a las 12.35 del viernes, cuando los efectivos constataron los datos del vehículo con la base de datos de la DNRPA. Al realizar consulta a base de datos, el mismo registraba pedido de secuestro por el delito de ‘Hurto’ requerido de la Comisaria 32º Cipolletti.

Por otra parte, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen retuvo una camioneta Ford Ranger tipo pick up. El procedimiento se realizó a las 11:30 del viernes en el puesto de control sobre ruta 65.

El rodado era conducido por un hombre mayor de 42 años, oriundo de la localidad de Catriel.

Se constató que la numeración de chasis no se correspondía con la documentación presentada por el propietario. Luego de verificarlo en la Unidad Policial se determinó que el chasis y el dominio real registraban pedido de secuestro por delito presunto robo requerido por la Comisaría 1º de Neuquén.

Efectivos de la Comisaría 6º recuperaron una camioneta Toyota Hilux que había sido robada el jueves en la localidad de Plottier, provincia del Neuquén. Los uniformados fueron alertados a través de un llamado telefónico que la camioneta se hallaba frente a la guardia del nosocomio Local.

Inmediatamente se dirigió una comisión policial que se entrevistó con un hombre de 38 años, empleado de una empresa de monitoreo de vehículos, quien informó que venía haciendo el seguimiento de equipo de rastreo del vehículo robado. La Toyota Hilux se encontraba estacionada frente guardia hospital local.

Tras inspección del rodado que estaba abandonado, presentaba la parte fusilera baja del volante dañada. Se convocó al personal del Gabinete Criminalística a los fines periciales procediéndose al secuestro del rodado.

FOTO ARCHIVO