Reparan la ruta 4, entre Valcheta y Pomona

CAMINOValcheta.- Personal de la Dirección de Vialidad Rionegrina inició el trabajo de reparación y acondicionamiento general de la ruta provincial N° 4, a lo largo de 143 kilómetros que conectan Valcheta y Pomona y que vinculan las rutas nacionales N° 23 y 250.

La ruta provincial 4 abarca 68 kilómetros de traza de ripio y 75 de calzada asfáltica. En virtud de su localización estratégica en el territorio provincial, es muy utilizada por pobladores y productores de la Línea Sur para acceder al Valle Medio y Alto Valle rionegrino.

Las tareas sobre los sectores de ripio consisten en el repaso general de la calzada a través de máquinas motoniveladoras, con el objetivo de emparejar la rasante, barrer las irregularidades y optimizar de esta manera la calidad de los desplazamientos vehiculares.

Simultáneamente, se está efectuando aporte de material calcáreo en distintos sectores del tramo pavimentado de la Ruta 4, a fin de avanzar en el bacheo y la reparación del mismo.

Para la realización de estos trabajos, Vialidad Rionegrina afectó equipamiento pesado y operarios pertenecientes a las Delegaciones de San Antonio y Pomona y con el objetivo de evitar siniestros viales, se solicitó a la población transitar con extrema precaución durante las próximas semanas.