Recuperaron dos vehículos presuntamente robados

PROCEDIMIENTOSBariloche.- Personal policial del Destacamento Arelauquen recuperó un vehículo que registraba pedido de secuestro. El procedimiento lo realizó ayer, a las 22.20, momentos en que realizaba tareas de prevención.

Los efectivos divisaron el vehículo con dos ocupantes en actitud sospechosa, por lo que procedieron a identificarlos. El vehículo VW Gol era conducido por un hombre de 27 años y lo acompañaba otro sujeto, de 25 años.

Seguidamente se consultó el estado de dominio a personal de 911 y de ese modo se confirmó que tenía pedido de secuestro de Policía Federal Regional La Plata. Ante la confirmación de la solicitud se procedió a trasladarlo a la Unidad.

Se informó la novedad al Juzgado en turno, que ordenó la notificación del delito de ‘encubrimiento’ al conductor del rodado.

Por otra parte, personal del Área Judicial e Investigaciones de la Regional III recuperó un vehículo con solicitud de secuestro solicitado por la Policía Federal.

Los efectivos observaron el vehículo con presuntas irregularidades en Beschedt y Brown, por lo que solicitaron apoyo de personal policial que se encontraba en el puesto próximo al lugar.

Se identificaron a los dos ocupantes del vehículo, un hombre de 48 años, quien manifestó ser dueño del rodado y lo acompañaba una mujer, de 23 años. Se procedió a verificar el vehículo por empleados de la Planta de Automotores de la Unidad Especial.

Allí detectaron que los dominios trasero y delantero eran apócrifos, mientras que el número inserto en el grabado en el motor, como así también la numeración grabada en el chasis resultan ser originales.

Al ser consultados en la base de datos del sistema de consulta de dominio policial, se constató que registraba “pedido de secuestro”, por el delito de fobo a mano armada, solicitado por la Comisaría 50º de la Policía Federal, en Capital Federal.

Seguidamente se le dio conocimiento al Juzgado de Instrucción nº 2, a cargo del juez Bernardo Campana, quien dispuso que se proceda al secuestro del vehículo

Además, se retuvo la documentación del rodado, en tanto que el conductor fue detenido en el marco de las actuaciones. Posteriormente fue trasladado al asiento de la Unidad 2º.