Prorrogan hasta junio el cobro de impuesto inmobiliario a predios en emergencia

Roca (ADN).- La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro prorrogó hasta el 1° de junio del 2016 el pago por parte de los contribuyentes del impuesto inmobiliario de predios subrurales y rurales ubicados en los Departamentos de General Roca, Avellaneda y El Cuy, afectados las tormentas, granizo, lluvia y vientos intensos ocurridos entre el 21 de enero y 15 de febrero de 2015.

Inicialmente, el pago del impuesto vencía desde el 21 de enero del 2015 al 20 de enero del 2016, emergentes de planes de facilidades de pago de los impuestos Inmobiliario y sobre los Ingresos Brutos otorgados a los contribuyentes comprendidos en las zonas declaradas en estado de desastre y/o emergencia agropecuaria.

Se trata de zonas dedicadas a la producción frutícola, hortícola y vitivinícola, ubicadas en los Departamentos de General Roca, Avellaneda y El Cuy.

Como ocurrió con anteriores similares medidas, queda suspendida la iniciación de los juicios y se paralizan las que estuvieran en trámite para el cobro de los impuestos Inmobiliario, sobre los ingresos brutos y sellos, adeudados por los contribuyentes.

La resolución 1321 fue firmada por el director ejecutivo del organismo, Agustín Domingo.