Policías: “Toma de decisiones y tácticas defensivas”

EDIFICIORoca.- Del lunes 9 al miércoles 11, se realizó el curso de “toma de decisiones y tácticas defensivas en control urbano”, con el objetivo de capacitar a efectivos policiales acerca de cuestiones relacionadas a la intervención en crisis sociales.

Se informó que la actividad tiene base en “la incorporación de principios establecidos en legislación nacional e internacional, relacionadas en materia de derechos humanos”.

El martes disertaron los fiscales Silvana García y Ricardo Romero, en el asiento de la Unidad 3ra de esta localidad, sobre un temario relacionado al análisis legal de delitos referidos dos con la seguridad pública.

El miércoles hizo lo propio el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Daniel Jara, en el marco de la planificación y gerenciamiento de crisis sociales, mediante la implementación de protocolos de intervención elaborados a tal fin.

También se contó con la participación de Leticia González, a cargo de la Delegación de Derechos Humanos de esta ciudad, en cuanto a la capacitación del personal policial ante la intervención de crisis sociales.