Policías detallan secuestro de 98 kilos de marihuana

OPERATIVORoca.- Referentes de la Regional Segunda de la Policía de Río Negro, en rueda de prensa, explicaron el operativo de secuestro de más de 98 kilos de marihuana en Casa de Piedra.

La reunión fue encabezada por el comisario mayor Daniel Jara, jefe de la Regional II de General Roca.

Estuvo acompañado por el segundo jefe de este Comando Regional, comisario Jorge Soazo, el jefe de Toxicomanía comisario Ricardo Fuentes y su par de la Zona II de Tránsito Subcomisario, Mario Figueroa.

Destacaron la participación de la división Canes y de Tránsito el viernes por la mañana, cuando lograron hallar una camioneta con 114 panes de marihuana.

El máximo referente de la Regional detalló el accionar policial que en horas de la mañana del 6 de noviembre, en medio de procedimientos ordenados por la Unidad Regional, con la participación de personal de Seguridad Vial, Sección Canes y de la Brigada de Investigaciones dieron con una camioneta que transportaba una importante cantidad de estupefacientes.

Los perros marcaron elementos que contenía una camioneta Ford Ranger lo que indicaba una situación sospechosa y ante la presencia de sustancias no permitidas. Con autorización del Juzgado Federal se procedió a la requisa del vehículo, en el que circulaban dos hombres, uno argentino y el otro de nacionalidad paraguaya con domicilios en la Capital Federal, hallando 98 kilogramos de marihuana.

Además, confirmaron que sobre la camioneta Ford Ranger recaía pedido de secuestro originado en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, en tanto que los hombres detenidos tienen antecedentes delictivos.

Los jefes policiales remarcaron el trabajo realizado por los efectivos en lo que resulta ser el secuestro de estupefaciente más grande de la provincia valuado en el mercado por más de 600.000 pesos y señalaron “esto es producto de una política que busca reforzar los controles tanto en Casa de Piedra como en Chichinales”.