Piden cuatro años de prisión para ex funcionarios del Gobierno de Saiz

Viedma (ADN).- El fiscal de la Cámara en lo Criminal de Viedma, Fabricio López Brogna solicitó cuatro años de prision efectiva para el ex secretario de Medios del anterior gobierno, Claudio Mozzoni y el ex ministro de Turismo, Omar Contreras, por el presunto delito de “administración fraudulenta de fondos públicos”. Y para la periodista barilochense y ex delegada de Prensa oficial, Susana Parra, requirió tres años y medio.

Finalmente, esta mañana comenzaron los alegatos en la causa judicial por el presunto delito de “administración fraudulenta de fondos públicos”, contra el ex secretario de Medios del anterior gobierno, Claudio Mozzoni, el ex ministro de Turismo, Omar Contreras, y la periodista barilochense y ex delegada de Prensa oficial, Susana Parra.

Según la investigación judicial, se les atribuye haber contratado en forma irregular pautas publicitarias a la productora Al Kabir, presuntamente relacionada a Parra para campañas publicitarias.

El Tribunal de juicio está integrado por los jueces Guillermo Bustamante, Marcelo Chironi y Ariel Gallinger, quienes escucharon atentamente los alegatos de las partes.

Inicialmente, López Brogna aludió a “la muy farragosa documentación secuestrada y numerosas contrataciones” efectuadas en el año 2008 entre la Secretaría de Medios y la productora periodística Al Kabir.

Una de las contrataciones estuvo relacionada con la emisión por Canal 6 de Bariloche de un programa de entrevistas – Actualidad Rionegrina- y que, según expresó el fiscal durante su extenso alegato, “hay indicio que no se emitió”, a la vez que habló que la relación entre Parra, por entonces también funcionaria de Prensa, con Al Kabir, era conocida por Mozzoni.

“Es un caso donde no se discute el hecho imputado, ni tampoco la no emisión de los espacios, ni es controvertido el pago por parte del Estado por el servicio ni la función que desempeñaban cada uno de los imputados. Lo que tenemos que dilucidar es si Mozzoni y Contreras conocían la relación que había entre Parra y Al Kabir”, fundamentó el fiscal.

López Brogan habló también de la necesidad de establecer si el programa se emitió, efectivamente, entre marzo y diciembre de 2008, pero sustentó que “ninguno de los testigos pudo decirnos (durante el juicio) que durante ese lapso el programa fue emitido”.

Afirmó que “ninguno de los testigos propuestos por la defensa pudo confirmar si el programa se emitió”.

DSC04445