Para el diputado Bardeggia es «importante defender las conquistas de estos años»

Buenos Aires.- El diputado nacional rionegrino Luis Bardeggia opinó sobre los comicios del domingo sostuvo que “claramente estamos ante una disputa de Modelos Económicos y concepciones del Estado muy distintas. Creo que cada vez más personas lo están viendo de esa manera e irán el domingo a defender todos los avances que hemos logrado durante estos años. Nadie vota para estar peor, eso lo tengo muy claro.”

“En los últimos 25 años, nuestro país experimentó políticas neoliberales, con un Estado ausente, durante los ’90 y políticas desarrollistas con un Estado activo y presente, desde el 2003. Esos dos modelos vuelven a estar en pugna este domingo. Nosotros defendemos la presencia del Estado ya que es el único que atiende las necesidades de los más vulnerables, promueve aquellos sectores estratégicos de ciencia y tecnología y brega por un país más equitativo. El Mercado nunca se ocupa de estos temas porque está regido por la lógica de la rentabilidad.” Agregó el legislador nacional.

Bardeggia también sostuvo que “no tengo dudas que debemos mejorar muchas cosas, pero tampoco tengo dudas que lo debemos hacer resguardando todos los aciertos de éstos años. A mi entender, el mayor acierto ha sido la generación y sostenimiento de millones de puestos de trabajo, que es el gran integrador social y familiar. Para eso es necesario contar con un Estado fuerte que defienda los salarios de los argentinos y nuestra industra nacional.”

Para finalizar, Bardeggia explicó que “a mi enteder sólo uno de los proyectos políticos que competirán el domingo puede y quiere asegurar todos estos puntos estratégicos y es el que encabeza Daniel Scioli.”