Organizan certamen de coctelería sin alcohol

SIN ALCOHOL2Viedma.- Este mes se realizará en Viedma el primer certamen de coctelería saludable (sin alcohol) destinado a jóvenes de 14 a 21 años, como parte de las jornadas «Sumate a una previa diferente», que se harán del lunes 23 al sábado 28.

El objetivo es “la sensibilización y concientización de la comunidad, especialmente de los jóvenes, sobre el consumo excesivo de alcohol y sus consecuencias”, destacan los organizadores.

La convocatoria fue efectuada por la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) a instituciones gubernamentales, asociaciones civiles, comerciantes y particulares para la organización del evento.

Las actividades previstas incluyen una charla debate en el Centro Municipal de Cultura por parte referentes del Programa de Prevención de Adicciones, dependiente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro.

La clínica de coctelería estará a cargo de coordinadores Federico Alcain, Nito Fritz y Edgardo Semprini de la carrera de Tecnicatura Superior en Gastronomía, dependiente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro.

Otra charla debate la darán miembros de la Mesa 6 de Septiembre de San Carlos de Bariloche, dirigida a los alumnos de las escuelas secundarias y la comunidad en general.

El evento central se concretará (aún no dio a conocer el horario) en el Parque Jorge Ferreira de Viedma, donde participarán grupos musicales en vivo y DJ que serán cedidos por bares y boliches de la ciudad.

Por su parte, la legisladora Silvia Paz propuso declarar de interés social, educativo, cultural y sanitario la primera edición de estas jornadas.