Operativo para rescatar a montañista en el Tronador

ASCENSOBariloche.- Un hombre, de 32 años, oriundo de Buenos Aires, que se encontraba realizando una travesía en el Cerro Tronador, alertó que cayó esta mañana a una profunda grieta, ante lo cual se inició un operativo de rescate.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informó que cerca de las 7 recibió el alerta desde el Club Andino Bariloche sobre que una persona se cayó en una grieta en el Cerro Tronador, en la zona conocida por el Filo de la Vieja.

Entonces, se montó el operativo con la Comisión de Auxilio (CAX), con el requerimiento de un helicóptero del Sistema Federal del Manejo del Fuego, trasladando hasta Pampa Linda a tres agentes de Parques Nacional (ICE) y cuatro del Club Andino, incluyendo una médica.

En ese momento, el montañista accidentado se comunicó telefónicamente trasmitiendo que se encontraba en buen estado de salud y se aseguró a la grieta esperando ser rescatado.

De ese modo, los guardaparques tomaron desde ese momento comunicación permanente.

“Se están realizando las tareas de rescate y está en apresto personal del grupo de montaña de Gendarmería Nacional, Parques Nacionales y la Comisión de Auxilio”, informó el organismo nacional.

El accidentado estaría incluido en el Registro de Trekking. Según trascendió.