Nación envió fondos a instituciones de productores de Río Negro y Neuquén

Buenos Aires.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación entregó aportes a la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén por 1.800.000 pesos y a la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) por 590 mil.

Los fondos suministrados corresponden al porcentaje sobre los aranceles cobrados por la salida de fruta de ambas provincias, vinculados a los Programas Nacional de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos (PROCEM) Patagonia y de Control de la Carpocapsa, establecidos como contraprestación a los respectivos programas.

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, destacó que «desde el Estado nacional trabajamos para que las economías regionales se puedan desarrollar favorablemente, teniendo en cuenta el impacto del contexto internacional de tal manera que los productores se sientan acompañados para llevar adelante su producción».

Desde la cartera agropecuaria nacional destacaron la importancia del avance de estos programas, en las diferentes regiones productivas del país, como parte del proceso de descentralización de los programas sanitarios que lleva adelante el SENASA.