Más de 620 hectáreas fueron transferidas por la Provincia a la municipalidad de Roca

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck firmó dos decretos para la transferencia de tierra pública a la Municipalidad de General Roca que en total superan las 620 hectáreas. Esta donación apunta a la ampliación de la planta urbana y construcción de obras de interés local.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, destacó que en la sesión del Concejo Deliberante de General Roca del martes tres de la semana pasada, se aceptó la cesión gratuita por parte de la provincia de esta serie de parcelas “de vital importancia para la regularización de ocupaciones actuales y el futuro crecimiento de la ciudad”.

El funcionario señaló que los decretos del mandatario «certifican que el gobierno provincial no hace distingos respecto a las demandas de los distintos municipios o regiones de la provincia, priorizando siempre aquellas medidas que redundan en beneficio de la población».

El director de Tierra, Enrique Álvarez Costa, explicitó que precisamente los decretos del Poder Ejecutivo ordenaron al área a su cargo realizar los actos administrativos tendientes a cristalizar la transferencia de tierras. Señaló que el Decreto N° 543 autorizó ceder una fracción de tierra que supera las 36 hectáreas y sobre la cual se encuentran asentadas viviendas del denominado Barrio “250 Viviendas”.

Destacó que “con esta transmisión dominial, las autoridades locales podrán comenzar los primeros pasos de regularización de ese barrio, otorgándole seguridad jurídica a sus tenencias”.

Informó también que por el Decreto N° 17 se transfieren tres parcelas de 44, 120 y 421 hectáreas, contabilizando un total de 586 hectáreas, ubicadas a la vera de la ruta provincial N° 6, al norte del Aeropuerto local.

Indicó que en esas tierras el municipio tiene concesión de canteras de calcáreo y, al margen de estas actividades, “son de vital importancia para el crecimiento de la ciudad porque 5 km al norte se encuentra el parque industrial y la planta de residuos sólidos”.

Mencionó finalmente que el conjunto de parcelas transferidas “están estratégicamente posicionadas y por lo tanto resultan funcionales al plan de urbanización local”.