Mañana habrá un homenaje al ingeniero Juan Vicente Vía, uno de los gestores del IDEVI

Viedma.- Mañana a las 11, en el CEMAT se realizará un homenaje al ingeniero Juan Vicente Vía, considerado uno de los gestores del IDEVI, en el marco de la X Edición de la Expo Idevi, que comienza el viernes.

El Gerente General del Instituto, Roberto Cancio, expresó que “este homenaje se realiza al gestor de un gran proyecto de desarrollo de nuestro Valle, un hombre que trabajó sin pausa en el armado de la infraestructura de riego, tan estratégica para el crecimiento rural y para la colonización del Valle de Viedma en pos de la producción alimentaria y del abastecimiento de la Patagonia”.

Cancio agregó, que “Vía buscó integrar la colonia y la ciudad, y qué mejor que reconocerle esa labor en el marco de la Expo Idevi, evento que tiene como objetivo el acercamiento de la ciudad y los productores del Valle Inferior. El homenaje, a través del descubrimiento de la placa que lleva su nombre, y que será colocada en el Cemat, es al gestor del IDEVI”.

Además se hará un reconocimiento por los años de servicio en el Instituto a Juan Carlos Rosso y Hugo Marigual, quienes “más que empleados, fueron parte de la historia del Idevi y reflejo de lo que significa tener sentido de pertenencia. Fueron 45 años dedicados al Idevi y queremos hacerles un especial reconocimiento”, manifestó Roberto Cancio.