La Procuración aclaró sobre los gastos originados en Jornadas de Bariloche

Viedma.- El Ministerio Público de Río Negro realizó una aclaración ante la difusión, por parte del sindicato judicial (SITRAJUR), del monto de dinero utilizado en la organización de las IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos que se llevaron a cabo en Bariloche desde el 4 al 6 de noviembre.

El evento se realiza anualmente en las distintas provincias argentinas desde hace cuatro años. El presupuesto previsto se realizó en relación a los costos que demandó una organización similar en el 2014 en Santiago del Estero.

Según informó el Ministerio Público, el presupuesto previsto fue de 1.600.000 pesos para solventar el traslado y alojamiento de los 38 expositores, el alquiler de salones y las diversas contrataciones de técnica y misceláneas. “Los gastos reales finalmente erogados del presupuesto del Poder Judicial de Río Negro fueron de 1.500.000 pesos aproximadamente, es decir 100.000 pesos menos que lo previsto”, expresó el Ministerio.

“En suma, queremos rectificar el dato que, sin ningún asidero y de manera irresponsable, difunde el gremio en su afán por lograr visibilidad pública. Asimismo queremos destacar que absolutamente todos los proveedores de bienes y servicios contratados fueron rionegrinos, fortaleciendo la economía regional. Toda esta información consta en expedientes administrativos que son públicos y como tales, pueden ser solicitados por la vía correspondiente”, explicó el Ministerio Público.