La empresa estatal rionegrina ALTEC participará en el plan satelital argentino

Bariloche (ADN).- Técnicos de la empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC) participaron en la presentación del plan de desarrollo de la industria satelital argentina para los próximos 20 años, que se realizó días pasado en la ciudad bonaerense de Benavídez.

En esa localidad están las instalaciones de la estación terrena de la empresa ARSAT, que es considerada epicentro de desarrollo y gestión del plan Argentina Conectada, la Televisión Digital Terrestre y la operación de los satélites de telecomunicaciones ARSAT 1 y 2, otros relevantes proyectos.

Alejandro González y Mauricio Dukart, gerentes técnico y de comunicaciones de ALTEC, estuvieron de la presentación del plan integral de ARSAT, considerado de interés público y política de Estado por ley del Congreso Nacional.

Desde ALTEC se destacó que “el objetivo de la ley es dar continuidad a las capacidades desarrolladas e instaladas en materia satelital y de telecomunicaciones garantizando y promoviendo el diseño y construcción de satélites geoestacionarios de telecomunicaciones, tanto para uso propio como para terceros, otorgándole prioridad nacional”.

El presidente de la empresa argentina de Soluciones Satelitales, Matías Bianchi, resaltó que “la importancia de este plan es poder asegurar la continuidad en el tiempo de un desarrollo satelital y tecnológico argentino, en el que se viene trabajando hace años, asegurando la protección de las posiciones orbitales por satélites diseñados y fabricados en nuestro país”.

Puso de relieve además que la empresa ALTEC, que actualmente tiene a su cargo el desarrollo del plan de telecomunicaciones para Río Negro, participó especialmente invitada al evento.