La CTA de Río Negro convocó a votar por Scioli en el balotaje del domingo 22

Viedma.- «Te convocamos a votar por el Frente Para La Victoria, Scioli Presidente. Desde la CTA Río Negro y frente al ballotage del 22 de noviembre, no podemos ser neutrales en función de nuestra indeclinable defensa de los intereses y derechos de las trabajadoras y trabajadores de nuestro país», manifestó en un comunicado la central obrera.

Firman el documento Bárbara Palumbo, Secretaria General Regional Alto Valle Oeste; Emiliano Sanhueza, Secretario General Regional Alto Valle Este-Valle Medio; Nancy Ailigo,Secretaria General Regional Atlántica; Jorge Molina, Secretario General Regional Andina y Secretario General CTA Río Negro.

El documento sindical argumenta en favor de Scioli que «están en disputa dos posibilidades distintas de país: No es lo mismo para los trabajadores que la economía la dirija el Estado o el mercado. El mercado (las grandes empresas) siempre perjudica a las mayorías.

No es lo mismo la industrialización nacional que la apretura de las importaciones. Las últimas generan desempleo y caída del salario.
No es lo mismo tener paritarias que no tenerlas. Los trabajadores nos perjudicamos cuando el Estado no regula las negociaciones.
No es lo mismo un sistema solidario de jubilaciones móviles administrado por el estado que abarca al 95% de la población en edad jubilatoria, que volver a la jubilación privada que cubría solo al 45%.
No es lo mismo un tipo de cambio que este regulado por el estado que uno regulado por el mercado, la devaluación brusca pulveriza los ingresos.
No es lo mismo la educación pública y gratuita, que la educación solo para los que puedan pagarla.
No es lo mismo un país soberano y desendeudado que negocie con firmeza, que uno que vaya al FMI a endeudarse de nuevo y volver al 2001.
No es lo mismo un país que cuida el desarrollo tecnológico y a sus científicos, que uno que pierde independencia por no cuidar la inteligencia propia.
No es lo mismo un país integrado al Mercosur y a Latinoamérica que uno sometido al poder financiero internacional.
No es lo mismo un país solidario, que garantiza igualdad de derechos, como la asignación universal por hijo (AUH), el plan procrear, el progresar, que uno que privilegia el individualismo y el sálvese quien pueda.