Jueces rechazan apelaciones en el conflicto entre el municipio de Roca y ARSA

Roca (ADN).- Jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de General Roca rechazaron las apelaciones tramitadas contra dos resoluciones vinculadas al conflicto entre la Municipalidad local y la empresa Aguas Rionegrinas SA por presuntos incumplimientos de esa firma en la prestación del servicio en la ciudad.

Una de las resoluciones ordenó a ARSA la presentación al 13 de julio pasado del plan de contingencias para el «by pass» de la calle Jujuy y un cronograma concreto y específico, con descripción precisa de las tareas de remediación o mitigación del canal P5 y el desagüe C21.

Otra resolución está vinculada a la determinación de una astreintes (multa) diaria por 1.000 pesos ante la posible demora del plan.

El juez Víctor Soto se refirió a “los reproches de ARSA, que en el primer caso consiste en la crítica a la supuesta invalidación y privación de efectos de la resolución, en torno a los efectos propios del acuerdo, en tanto las prestaciones asumidas a cargo de la apelante y al apelado”.

El magistrado reiteró los “agravios presentados por ARSA en pretendido sustento de las apelaciones deducidas contra los pronunciamientos”.