JSRN cuestiona a la Junta Electoral Nacional por la situación del comicio de Río Colorado

Viedma.- Juntos Somos Río Negro «lamenta la falta de sentido común de los integrantes la Junta Electoral Nacional Distrito Río Negro, que ante la evidencia de un error en el acta de la Mesa Nº 702 de Río Colorado, en detrimento del candidato Gustavo San Román, se resguarda en un formalismo de los plazos de presentación de la queja, vulnerando el derecho de nuestra fuerza política», dice en un comunicado.

Puntualiza que «hemos denunciado las claras irregularidades en la confección de dicha acta, con los argumentos pertinentes y el acompañamiento de otras fuerzas políticas de Río Colorado comprometidas con la transparencia del comicio. Pero la Junta Electoral ha hecho caso omiso a ese reclamo, aún a sabiendas del error cometido».

JSRN hace saber que «por esta razón, confirmamos que apelaremos este fallo ante la Cámara Electoral Nacional, con el convencimiento que contamos con las herramientas y las pruebas necesarias para demostrar que Gustavo San Román es el legítimo nuevo Intendente de Río Colorado» y agrega que «resulta llamativo que el mismo Tribunal que aboga por resguardar la voluntad popular, esté dándole justamente la espalda».

Juntos Somos Río Negro quiere que «se respete el voto del ciudadano riocoloradense, que el 25 de octubre se volcó claramente por nuestro proyecto. Nunca quisimos judicializar la elección, pero la injusticia a la que está siendo sometido nuestro partido y la sociedad de Río Colorado en general así lo requiere».

«El pueblo de Río Colorado dejó en claro que Gustavo San Román es su elegido. Queremos que se respete esa voluntad, por eso llegaremos hasta las últimas instancias judiciales que sea necesario para lograr ese objetivo», finaliza el comunicado.