Igoldi elevó a juicio por «desobediencia judicial» a Ricardo Arroyo

Ricardo Arroyo
Viedma.- El Juez de Instrucción Penal Nº 2 de Viedma, Favio Igoldi, decretó elevó a juicio la causa por «desobediencia judicial», donde está imputado y procesado el ex ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, generada en la demora del ex funcionario de entregar información requerida por el fiscal Hernán Trejo, vinculada a menores con tutela del Estado.

El magistrado consideró que el entonces funcionario habría incumplido una orden judicial requerida por el fiscal Trejo -a fines de marzo de 2015- donde solicitaba información del Ministerio provincial, otorgándole un plazo de tres días para su cumplimiento, y bajo apercibimiento de desobediencia judicial.

El requerimiento estaba vinculado con una causa por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público por falta de resguardo a las menores que estaban bajo su tutela y que habrían sido víctimas de corrupción.

El Juez Favio Igoldi formalizó la elevación del trámite a la Cámara en lo Criminal de Viedma para que fije la fecha del correspondiente juicio oral y público.