Foulkes analiza el armado de su gabinete con aliados electorales

Viedma (ADN).- José Luis Foulkes analiza el armado de su equipo de colaboradores para iniciar el próximo mandato municipal a partir del 10 de diciembre.

Se trata de cinco cargos de secretarios y 16 subsecretarios y de acuerdo a información a la que accedió ADN podrían seguir en funciones los secretarios Pedro Sánchez, de Gobierno y Hernán Perafán de Hacienda, y con un signo de interrogación para Sonia Hurtado, de Desarrollo Social y Comunitario.

Renunció Néstor Olivares en Obras Públicas y Mercedes Querejeta se aleja de Turismo, algunos sostienen que se acoge a los beneficios previsionales y otros la ubican en el gobierno de Alberto Weretilneck.

También se alejaron de sus cargos los subsecretarios Graciela Zeppi y Juan Elicabe.

El tema a solucionar para José Luis Foulkes es cubrir las expectativas de sus aliados electorales, que si bien no tendría que ser un problema, hoy transita con algunos inconvenientes.

El Ari sostiene que en una reunión mantenida con Pedro Sánchez y Darío Berardi, se convino que esta fuerza política tendría cuatro cargos, de los cuales dos de ellos de primer nivel (secretarías) y argumentan que del triunfo electoral le corresponde un tercio de los votos obtenidos por Foulkes, más de 6.000.

Este acuerdo llevaría a Abel Degliantoni al gabinete, sin especificar en que lugar, pero el dilema se debate también en el espacio aliado, ya que aquel acuerdo fue firmado entre el ARI y la UCR, ya que en esos momentos el socialismo no integraba la alianza municipal.

De esta manera el sector de Odarda reclama los cuatro cargos sin tener en cuenta al socialismo y así le trasladan al intendente otorgar otros puestos a la agrupación de Tealdi.

Si bien esta cuestión es ajena al intendente Foulkes, se torna en un pequeño entredicho a solucionar antes del 10 de diciembre.