Fiscales de Río Negro se capacitan en Neuquén sobre el sistema acusatorio

Viedma.- Encabezados por la Procuradora General, Silva Baquero Lazcano, más de una decena de fiscales y adjuntos del Ministerio Público de Río Negro participaron del Curso Internacional de Litigación en Juicio por Jurados, realizado en Neuquén.

«Es importante que los fiscales estén preparados para afrontar los desafíos que plantea el nuevo sistema acusatorio y estas capacitaciones les brindan las herramientas necesarias para que eso sea posible», explicó la Procuradora.

Las jornadas fueron dictadas por el disertante estadounidense Carlos Acosta, Inspector General del Departamento de Policía del Condado de Prince George’s y organizadas por el Ministerio Público Fiscal de Neuquén y la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país.

Baquero Lazcano destacó que el encuentro resultó ser muy enriquecedor de cara a la implementación del nuevo Código Procesal Penal de Río Negro que estará vigente a partir de marzo de 2017. En este sentido adelantó que mañana comenzará un encuentro de trabajo en General Roca que se extenderá hasta el viernes y del que participarán los Fiscales de Cámara de toda la provincia, buscando realizar las modificaciones a la Ley de Ministerio Público con vistas a la reglamentación del nuevo código.