Extenderán hasta el año 2020 la ley de límite de embargos a los municipios rionegrinos

Viedma (ADN).- El Poder Ejecutivo rionegrino presentó un proyecto, con acuerdo de ministros, que prorroga hasta el 31 de diciembre del año 2020 el plazo previsto en un artículo de la ley de coparticipación provincial de impuesto a los municipios, referido al procedimiento de embargos contra esas jurisdicciones locales.

En la propuesta oficial se explicó que la sanción de la Ley 2.535, de coparticipación de impuestos, fue motivada en la necesidad de contar con una norma que garantice el pleno funcionamiento financiero de los municipios.

A través de esa norma se instauró en la provincia de Río Negro el Registro de Embargos Judiciales a los Municipios, con el objeto de “garantizar que la afectación de los embargos ordenados judicialmente sobre los fondos de coparticipación, regalías y los montos que perciben en concepto de tasas y servicios cada uno de los municipios de la provincia, sea hasta un 10 por ciento de dichos fondos”.

Además, la norma estableció que la prioridad de los embargantes y su plazo de vigencia inicial regiría por el término de cinco años, contados desde la entrada en vigencia de la misma.

La iniciativa gubernamental detalla los diversos plazos de vigencia y aspectos técnicos de varias normas en la materia.